Relatos desde el mar de Juan Sebastián Elcano

El próximo jueves, día 16 de septiembre, a las 18:00h, tendrá lugar la presentación del libro “El Capitán de la Victoria. Relatos desde la mar de Juan Sebastián Elcano”, una novela histórica escrita por la doctora María Saavedra Inaraja, directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo. El libro está editado por Ciudadela con el apoyo Mapfre.

En la contraportada de la obra se resume una historia que se desarrolla en más de 270 páginas:

«Catalina vive despreocupada con sus padres y hermanos en la villa de Valladolid hasta que, al cumplir catorce años, su madre le anuncia que tiene que revelarle una información oculta hasta el momento. Intrigada, escucha la verdad sobre su nacimiento, algo que jamás había sospechado y que hace que su mundo se derrumbe: su verdadero padre no es el esposo de su madre, sino el marino de Guetaria que otorgó a Castilla la gloria de ser el primero en dar la vuelta al mundo: el capitán Juan Sebastián Elcano. Junto al testamento del navegante, que llega a sus manos diez años después de su redacción, Elcano deja a su hija el relato de su vida. A través de estas páginas nos asomamos a su infancia y juventud en su Guetaria natal, a Sevilla, Puerto de Indias, principal enlace marítimo con la América española, ciudad bulliciosa y alegre donde se dan cita mercaderes, navegantes, nobles, científicos y aventureros. En la apasionante crónica dictada a Andrés de Urdaneta, Juan Sebastián refiere los preparativos para la expedición, la rivalidad entre españoles y portugueses, y las aventuras y desventuras que acontecieron a lo largo de los tres años que supuso la circunnavegación de la superficie terrestre. Al pisar tierra firme, al tiempo que su fama se extendía, le esperaban decepciones y recompensas, amor e ingratitud».

 

Este encuentro cultural se celebrará en el salón de actos del Cuartel General de la Armada (CGA), calle Juan de Mena, 7. 28014 Madrid.

La presentación correrá a cargo del Director del Departamento de Estudios e Investigación (DEI-IHCN), capitán de Navío José Ramón Vallespín Gómez. A continuación intervendrá Mª José López Cebrián, editora, quien dará paso a la autora.

Se emitirá en directo por el canal YouTube de la Armada  https://youtu.be/np6tMgXvC-o y se podrá participar en el coloquio que se celebrará a la finalización.

El aforo es limitado por razón de la actual situación sanitaria. Para asistir presencialmente al acto hay que reservar asiento en el correo electrónico [email protected]

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA