Homenaje a la Primera Vuelta al Mundo

El buque escuela de la Armadael Juan Sebastián de Elcano, inició el 12 de febrero un nuevo crucero de instrucción que le llevará a siete países, con la intención de seguir difundiendo la gesta de la Primera Vuelta al Mundo.

A la presentación del XCIV Crucero de Instrucción Juan Sebastián Elcano, que tuvo lugar el 8 de febrero, estistieron el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEUAlfonso Bullón de Mendoza, y la directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano, Primera Vuelta al Mundo,  María Saavedra, en la que colaboran estrechamente las tres Universidades CEU con la Armada.

Como novedad de este viaje del buque escuela, mencionar la presencia a bordo del historiador y periodista Gonzalo Jiménez Tapia, embarcado para divulgar desde dentro el día a día de los marinos y, por supuesto, lo que supuso la expedición que hace quinientos años logró dar la Primera Vuelta al Mundo. Se trata de un trabajo enmarcado en el proyecto «Martín de Ayamonte», que cuenta con la colaboración de la Cátedra Internacional CEU Elcano, Primera Vuelta al Mundo. Las crónicas, que según su autor recogerán «vientos del pasado y del presente», pueden seguirse a través de diferentes plataformas digitales y medios de comunicación.