«Franco frente a Hitler», de Luis E. Togores, en la lista de los 30 mejores libros del 2020

Luis E. Togores es el autor de Franco a Hitler. La historia no contada de España durante la Segunda Guerra Mundial, editado por La Esfera de los Libros e incluido en la lista de los 30 mejores libros del 2020 de El Mundo.

En Franco frente a Hitler se relatan las negociaciones y presiones para implicar a España en la guerra a favor de los Aliados o del Eje. Entre sus fuentes, la correspondencia secreta e inédita de Franco con Hitler, Mussolini, Roosevelt, el papa y el ministro español de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer, entre otros.

La obra ofrece datos e informaciones hasta la fecha desconocidos sobre los planes de invasión de la península, la disposición de recursos estratégicos o el poder de la diplomacia entre otros muchos aspectos, y que, en definitiva, arroja luz sobre la guerra más terrible del siglo XX en la que España desempeñó un papel mucho más importante del que habitualmente se cree. Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol estratégico y diplomático de la España franquista resultó fundamental para el desarrollo y desenlace del conflicto en Europa.

Ver vídeo de presentación

Leer las primeras páginas de Franco frente a Hitler

 

 

Luis E. Togores. Franco frente a Hitler. La historia no contada de España durante la Segunda Guerra Mundial. Madrid: La Esfera de los Libros, 2020. 486 p. ISBN 9788491647546

 

Luis E. Togores, secretario académico del Instituto CEU de Estudios Históricos, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde ha sido decano de la Facultad de Humanidades y vicerrector de Alumnos. Es autor de las biografías de los generales africanistas Millán Astray, Yagüe y Muñoz Grandes, y de los ensayos Historia de la Legión Española y Franco frente a Hitler. La historia no contada de España durante la Segunda Guerra Mundial. En el ámbito de los documentales ha sido codirector y guionista de la serie de Telemadrid sobre la Guerra Civil española Mitos al descubierto, que ha obtenido más de cuatro millones de descargas en YouTube. Junto con Gustavo Morales ha publicado una historia fotográfica de la División Azul y el fotolibro Falangistas. Ver otros libros de Luis Togores