La Guerra de Flandes y el Camino Español

Los Tercios de Flandes cruzaron media Europa entre los siglos XVI y XVII para defender los intereses de España y de su Católica Majestad

Entre los siglos XVI y XVII los Tercios españoles fueron las mejores unidades militares del mundo. Para defender los intereses de España y de su Católica Majestad en Flandes, cruzaron media Europa, creando una ruta militar conocida como «Camino Español», del que se conmemoran 450 años. El documental La Guerra de Flandes y el Camino Español, dirigido por Luis E. Togores y producido por el Instituto CEU de Estudios Históricos, cuenta su historia de la mano de René Quatrefages, Julio Albi de la Cuesta, Isabel Pérez Cuenca, Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo y César Muro Benayas. Documental presentado el 22 de enero de 2019.

 

El documental La Guerra de Flandes y el Camino Español tiene una duración de 52 minutos y forma parte de un proyecto de investigación e innovación docente en el que participan el Grado en Historia, el Grado en Historia del Arte y el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. El documental se ha presentado, además en la Universidad CEU San Pablo, en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid), en la Universitas Senioribus CEU (Madrid), en la exposición «Pon una pica en Flandes» (Valencia) y en la Ciudadela de Jaca (Huesca).

Ver trailer