IEH CEU Augusto Ferrer Dalmau

Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas

Augusto Ferrer-Dalmau es uno de los pintores de mayor proyección en España y su obra permite reconstruir la historia desde sus hitos militares

Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España y el protagonista de un documental de 58 minutos del Instituto CEU de Estudios Históricos. Su pintura se sitúa en la línea de los grandes pintores de batallas, en la estela de Alphonse Neuville, Édouard Detalle, Jean Louis E. Meissonier y Josep Cusach. Con su trabajo, Augusto Ferrer-Dalma llena un vacío existente en el arte actual de representación de argumentos militares y permite reconstruir la historia desde sus hitos militares. En su iconografía destacan tanto las hazañas como la intrahistoria del Ejército español desde los siglos pasados hasta la actualidad.

Augusto Ferrer-Dalmau es un artista que se documenta con rigor, siguiendo el consejo de literatos, historiadores y, sobre todo, soldados, con quienes ha convivido en las misiones internacionales de Afganistán, Líbano y Siria. Sobre el terreno toma apuntes que luego le sirven para la ejecución bocetos y obras de gran formato. Sus obras forman ya parte de la colección de numerosos museos y cuentan con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Augusto Ferrer-Dalmau es académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla). El documental Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas se presenta el 17 de enero de 2019.

El documental Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas forma parte de un proyecto de investigación e innovación docente en el que participan el Grado en Historia, el Grado en Historia del Arte y el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Ver trailer