Anatomía del español: de Elcano a Netflix

Anatomía del español: de Elcano a Netflix‘. Bajo este título ha emitido Radio Nacional de España (RNE) el último episodio de ‘Por tres razones‘ en el plató de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. El programa que presenta y dirige Mamen Asencio, alumni CEU, trata de aportar otra mirada a la actualidad, poniendo el foco detrás del primer golpe de vista para conocer la verdad de lo que está pasando.

 

Nuestros alumnos han podido asistir como oyentes y comprobar de primera mano el trabajo detrás de la radio en directo. Además, han participado como invitados María Saavedra, directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano y profesora de Historia Contemporánea; Amalia Pedrero, profesora de Lengua; y Manuel Lucena, director de la Cátedra del Español y la Hispanidad de las Universidades de la Comunidad de Madrid.  El hispanista e investigador del CSIC ha apuntado que «con el uso de anglicismos podemos hablar mal dos idiomas, como nos descuidemos».

 

Hay que destacar que el español como idioma peregrino y la cultura que viaja con las series españolas han sido dos de las principales ideas en torno a las que se ha desarrollado el programa; que también ha contado con la poesía y música de Mario de las Sagras, autor del libro ‘Era inevitable‘.