Taller de jóvenes investigadores en Historia Moderna «Obedecer, resistirse y rebelarse en la Edad Moderna, 1500-1800»

El profesor Rafael Valladares (Instituto de Historia CSIC), que colaboró recientemente con la Cátedra Casa de Austria, nos ha hecho llegar esta información:

La Fondazione Luigi Einaudi di Torino (Italia), en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), convocan diez becas, de 250 euros cada una, para asistir al Taller de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna que tendrá lugar en Madrid los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022 sobre el tema «Obedecer, resistir y rebelarse en la Edad Moderna, 1500-1800», coordinado por Paolo Broggio (Universita degli Studi Roma Tre), Franco Motta (Universita degli Studi di Torino) y Rafael Valladares (Instituto de Historia, CSIC).

Cada sesión del Taller se abrirá con la ponencia de un profesor senior, a la que seguirá la presentación y debate de los proyectos de investigación de los becarios. Los profesores invitados a esta edición son lsabelle Poutrin (Université de Reims), Francesco Benigno (Scuola Normale Superiore di Pisa) y Xavier Gil (Universitat de Barcelona). Las sesiones tendrán lugar en el Edificio de Humanidades de la UNED y estarán abiertas al público. El aforo podrá estar limitado por razones sanitarias. Las lenguas del Taller son el italiano, el español y el inglés.

Para saber más sobre las becas ofrecidas para asistir:

Convocatoria del taller