
Torrelaguna ha sido escenario de nuevas grabaciones para uno de los próximos documentales dirigidos por el profesor Carlos Gregorio Hernández, un proyecto centrado en los acontecimientos del 2 de mayo, fecha fundamental en la historia contemporánea española.
Este trabajo audiovisual se enmarca dentro de las iniciativas de divulgación histórica impulsadas por el Instituto, con el objetivo de acercar al público investigaciones y reflexiones rigurosas sobre episodios clave de nuestro pasado.El documental abordará este momento histórico desde una perspectiva académica, integrando análisis, contexto y una cuidada puesta en escena que permita comprender mejor su trascendencia histórica y su impacto posterior.
Con este nuevo proyecto se continúa apostando por el formato audiovisual como herramienta para la transmisión del conocimiento histórico, ampliando así el alcance de la investigación y fomentando el interés por el estudio del pasado.
Seguiremos informando sobre los avances de este documental en próximas publicaciones.

