Recordatorio: II Congreso Internacional “Poder en femenino. La mujer en tiempos de Carlos V”

 

Mañana, 18 de febrero de 2026, dará comienzo el II Congreso Internacional Poder en femenino. La mujer en tiempos de Carlos V, organizado por el Instituto CEU de Estudios Históricos y la Cátedra Casa de Austria.

Durante los días 18 y 19 de febrero, especialistas de reconocido prestigio analizarán el papel de la mujer en las estructuras de poder del siglo XVI, abordando la figura de reinas, regentes y gobernadoras que desempeñaron un papel decisivo en la configuración de la Monarquía Hispánica y de las cortes europeas. El congreso se celebrará en el Salón de Actos del Centro CEU Ángel Herrera (Calle Julián Romea, 2) y contará con entrada libre hasta completar aforo.

Una oportunidad única para redescubrir la historia del Imperio desde una perspectiva en femenino y profundizar en el protagonismo político, dinástico y cultural de estas figuras esenciales.

¡No te lo pierdas!