RECORDATORIO I Seminario Internacional de Historia Naval. La Armada española en el siglo XVIII: desarrollo científico, tecnología y logística

Mañana, día 26 de abril, se realizará el I Seminario Internacional de Historia Naval. La Armada española en el siglo XVIII: desarrollo científico, tecnología y logística en el aula 2.1 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, sita en el Paseo de Juan XXIII, 3. 28040 – Madrid.

En el mismo participarán :

17:00h Conferencia “La madre de todas las batallas: la gestión global de la logística de provisión de víveres a la Armada en el siglo XVIII”, por el Catedrático Rafael Torres Sánchez, Universidad de Navarra.

17:30h Conferencia “Tecnología y globalización: la construcción naval hispana como sistema global de movilización de recursos (siglos XVI-XVIII)”, por el Profesor Iván Valdez Bubnov, Universidad Nacional Autónoma de México. (Por confirmar)

18:00h Conferencia “Una necesaria simbiosis: la relación entre la estrategia, la táctica y la técnica naval en el siglo XVIII”, por el Doctorando en Historia y Sociedad Fernando Cevallos Fresneda, Universidad CEU San Pablo.

18:30h Conferencia “El componente científico en los Marina dieciochesta: del aprendizaje por «experiencia» a las Academias de Guardiamarinas”, por el Doctorando en Historia Moderna Jorge Prada Rodríguez, Universidad Complutense de Madrid.

19:00h Conferencia “Ciencia ilustrada y proyectismo: el papel de la Real Armada en la reforma borbónica de la América española”, por el Profesor Fernando Dameto, CIS-Endicott International University.

¡Os esperamos a todos!

Pdf de la Invitacion al I Seminario de Historia Naval