Primera circular del Congreso Internacional “La Marcha sobre Roma en su centenario. La crisis de las democracias liberales”

Congreso Internacional “La Marcha sobre Roma en su centenario. La crisis de las democracias liberales”

PRIMERA CIRCULAR
CALL FOR PAPERS
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Fecha límite: 25 de abril de 2022
El Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid organiza, con motivo del centenario de la Marcha sobre Roma, el Congreso Internacional “La Marcha sobre Roma en su centenario. La crisis de las democracias liberales” que se celebrará en Madrid los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022.

Comité organizador
Juan Carlos Jiménez Redondo. Universidad CEU-San Pablo
Ricardo Martín de la Guardia. Universidad de Valladolid
Cristina Barreiro (Secretaria): Universidad CEU-San Pablo

Comité Científico
Guillermo Pérez Sánchez. Universidad de Valladolid
Roberto Villa García. Universidad Rey Juan Carlos.
Hipólito de la Torre. UNED.
Stanley G. Payne. Universidad de Wisconsin-Madison.
Julius Ruiz. Universidad de Edimburgo.
Pawel Skivinski. Universidad de Varsovia.
Szilágyi István, catedrático de la Universidad de Pécs.

Lugar de celebración
Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Julián Romea, 23 Madrid – 28003.

Áreas temáticas
-La Marcha sobre Roma en sus aspectos políticos.
-Fascismo y proyección internacional.
-Las manifestaciones artísticas del fascismo.

Cada una de estas áreas aceptará un máximo de 8 comunicaciones. Las comunicaciones aceptadas, presentadas al Congreso y que cumplan las condiciones formales serán publicadas.

Propuestas de comunicación
Las propuestas de comunicación se remitirán en un documento Word que contendrá título, autor/autores, datos de contacto, filiación institucional, resumen (hasta 500 palabras) y CV (200 palabras) a la dirección [email protected] y [email protected] antes del 25 de abril de 2022. Se emitirá un acuse de recibo de cada comunicación recibida. El 10 de mayo de 2022 se informará a los autores de la aceptación o rechazo de cada comunicación.

Normas de las comunicaciones
– Las comunicaciones, una vez aceptadas, deben remitirse antes del 30 de septiembre de 2022 a la siguiente dirección: [email protected].
– Deben ser inéditas.
– Las comunicaciones podrán ser en español e inglés.
– Tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras, incluyendo notas y bibliografía a pie de página.
– Las notas deberán ir a pie de página numeradas correlativamente en cifras arábigas. Se seguirá el sistema de citas de la revista Ayer: https://revistaayer.com/envio
– El texto se enviará en formato Word, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado 1,5. Las notas al pie, tendrán cuerpo 10 e interlineado sencillo.
– Los gráficos, tablas y mapas irán numerados y acompañados de un título y una referencia a la fuente de procedencia.
– Los autores adjuntarán en ficheros independientes las ilustraciones libres de derechos adecuadas para su texto, con calidad suficiente para la reproducción (jpeg o tif, con resolución mínima de 300 ppp) y debidamente identificadas. Además, se relacionarán en documento aparte con un breve pie para las mismas, indicando su fuente de procedencia.
– El comité científico se reserva el derecho de realizar correcciones de estilo, puntuación y normalización descriptiva, sin por ello alterar el sentido del texto.

PRIMERA CIRCULAR DEL CONGRESO INTERNACIONAL “La Marcha sobre Roma en su centenario. La crisis de las democracias liberales”