Presentación del libro «La nobleza franquista y la Ley de Memoria Democrática»

El próximo 13 de diciembre de 2022, a las 19:30h, se presentará el libro La nobleza franquista y la Ley de Memoria Democrática en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, situado en la calle Isaac Peral, 58. 28040 – Madrid.

La Ley 20/2022, de 19 de octubre, llamada de «Memoria Democrática», aprobada en el Congreso de los Diputados con el apoyo del PSOE, UP, ERC, EH Bildu y otros partidos menores, ha declarado ilegal el régimen surgido de la contienda civil de 1936-39. Además, el texto legal contiene un listado de nombres a los que se les aplicará la supresión expresa de títulos nobiliarios
y grandezas de España, concedidos entre 1948 y 1978, por el propio Franco o por el Rey Juan Carlos I tras la muerte del primero.
En este libro se recogen las notas biográficas de todos y cada uno de los nobles «franquistas» que dejarán de serlo, y alguno más que por diversas circunstancias, la ley ha tenido a bien concederle una «amnistía». Son cuarenta y un personajes de distintos ámbitos de la vida española, cuya trayectoria profesional, política, académica o militar, queda retratada a través de las páginas de este trabajo, en el que los autores son testigos fieles de la realidad histórica del momento, que describen con rigor.
Un libro indispensable para conocer parte de nuestra historia más reciente.

Intervendrán:
Alfonso Bullón de Mendoza. Director del Instituto CEU de Estudios Históricos
Salvador Fontenla. General de Brigada (R) y doctor en Historia
Luis E. Togores. Secretario del Instituto CEU de Estudios Históricos y coordinador de la obra
Cristina Barreiro. Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo
Lucas Molina. Doctor en Historia y editor de la obra

Entrada libre hasta completar aforo

¡Os esperamos a todos!

Hoja publicitaria del libro

Invitación a la presentación del libro