La gesta de Elcano también es para el verano

En el marco de la universidad de verano de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Cátedra Internacional CEU Encano  Primera Vuelta al Mundo y la Asociación Española de Estudios del Pacífico promueven dos coloquios de gran interés:

 

  • Lunes, 22 de junio, a las 10.00 horas. «Cambios geoestratégicos globales: la primera circunnavegación», con María Saavedra, directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano, y el vicealmirante Ignacio Horcada, exsecretario de la Comisión del Ministerio de Defensa para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Modera Javier Parrondo, director general de Casa Asia.

 

  • Martes, 30 de junio, a las 09.00 horas. «La Primera Vuelta al Mundo: la isla de Guam y el primer contacto (1521) entre Europa y Oceanía. Homenaje a Marjorie Driver», con Carlos Madrid, director de investigación de la Spanish Pacific History, University of Guam, David Atienza, profesor de Antropología y Estudios Micronésicos, University of Guam, y Javier Galván, director del Instituto Cervantes de Manila. Modera Rafael Rodríguez-Ponga Salamanca, rector de la UAO CEU y miembro de la Comisión de Coordinación de la Cátedra Internacional CEU Elcano.

 

Plaza de España de Agaña, capital de Guam