Conexiones oceánicas: Vínculos e intercambios en el Pacífico

El X Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios del Pacífico (AEEP), a celebrar en Madrid entre los días 18 y 20 de octubre de 2023, ha definido como tema central del encuentro el de las “Conexiones oceánicas: Vínculos e intercambios en el Pacífico”.

Continuando con la tradición interdisciplinaria de los congresos de la Asociación, este se organiza en torno a las siguientes líneas temáticas, abarcando las mismas todas las etapas históricas:

  1. Los pueblos originarios
  2. Sociedad
  3. Relaciones económicas
  4. Relaciones internacionales
  5. Estudios de género
  6. Historia medioambiental
  7. Historia de la Ciencia
  8. Fuentes documentales y testimonios
  9. Estudios culturales
  10. Nuevas líneas de investigación en los estudios del Pacífico

Este X Congreso Internacional de la AEEP recupera la plena presencialidad y se desarrollará mediante esta modalidad en las instalaciones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Boletín de inscripción a remitir cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] antes del lunes 24 de abril de 2023:

Formulario Inscripción

El Comité Científico del Congreso seleccionará las ponencias que considere de mayor calidad y que mejor se ajusten a las líneas temáticas de la convocatoria, respondiendo mediante correo electrónico antes del 22 de mayo.

La AEEP fue creada en 1988 con el objeto tanto de impulsar el acercamiento de España a la región de Asia y el Pacífico y viceversa, como de promocionar el conocimiento del área desde una amplia perspectiva multidisciplinar: geográfica, política, económica, lingüística, antropológica, histórica o de cualquier otra naturaleza científica, particularmente con relación a los vínculos históricos entre España y los países de la región.

Imagen de la página: Sokehs Rock, isla de Ponapé (Pohnpei, Estados Federados de Micronesia), fotografía de Javier Galván