Ciclo de conferencias «La carga del laureado Regimiento Alcántara»

Los próximos 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre se va a celebrar un ciclo de conferencias sobre la carga del Regimiento Alcántara durante la retirada de Annual en la Real Gran Peña, situada en la Gran Vía nº 2 (Madrid).

Este año se celebra el centenario de tal acción militar durante las guerras de Marruecos y queremos ofrecer un tributo a todos aquellos que perdieron la vida al otro lado del Estrecho, pero en especial a los jinetes del Alcántara, que se inmolaron con la misión de cubrir la retirada del resto de las tropas españolas.

¡Os invitamos a asistir a las conferencias!

 

 

29 de septiembre de 2021
19:30h. Conferencia “El desastre de Annual”, por el general Miguel Ballenilla y García de Gamarra, director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.
20:30h. Conferencia “La salvación de Melilla”, por el catedrático de Historia Contemporánea Luis E. Togores, Universidad CEU San Pablo.

6 de octubre de 2021
19:30h. Conferencia “La carga del regimiento de Caballería Alcántara”, por el coronel Martín Zalvide Torrente, director de la Academia de Caballería de Valladolid
20:30h. Conferencia “La Guerra de Marruecos en la pintura y en el imaginario español”, por el pintor Augusto Ferrer Dalmau.

13 de octubre de 2021
19:30h. Conferencia “La Guerra de Marruecos y el Golpe de Primo de Rivera”, por el profesor Roberto Villa García, Universidad Rey Juan Carlos I.
20:30h. Conferencia “De la derrota a la victoria”, por el general (R) e historiador Salvador Fontenla Ballesta.

 

Díptico Jornadas Alcántara