CEU Andalucía con Magallanes y Elcano

En el marco del taller «La Sevilla de los Descubrimientos, una mirada al siglo XVI», los alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía disfrutaron el 25 de febrero de 2020 de la conferencia Magallanes-Elcano, dos marinos para la Historia, impartida por Francisco Pérez Aguilar, quien profundizó sobre las figuras de estos dos célebres navegantes, además de compartir su propia experiencia tras haber realizado la ruta marcada por ellos.

La sesión formativa se celebró en las instalaciones de La Casa del Libro y fue presentada por el profesor-coordinador del taller, Fernando Gabardón de la Banda. También asistió la directora de la Vniversitas Senioribus, Mª Luisa Ríos Camacho.

Con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y la importante relación que este acontecimiento histórico guarda con la ciudad de Sevilla, la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía ha puesto en marcha en el curso 2019/20 este seminario, en el que los alumnos se adentran en la influencia de la ciudad de Sevilla en esta gran gesta histórica que cambio el mundo.

 

La Fundación San Pablo Andalucía CEU es una de las entidades promotoras de la Cátedra Internacional CEU Elcano, que tiene carácter interuniversitario e internacional. La Cátedra fue creada  por la Armada Española y la Universidad CEU San Pablo para abordar la primera vuelta al mundo y las importantes consecuencias que ésta tuvo en sentido geográfico y cultural, con el objetivo de transmitir su relevancia en la evolución histórica del mundo. También son promotoras de la Cátedra la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona. La Cátedra cuenta con el patrocinio de MAPFRE.